Sony confirmó que tres juegos de PS Vita originalmente planeados únicamente para el mercado oriental llegarán a América, el primero de ellos es Soul Sacrifice Delta, que estará disponible el 13 de mayo, tiempo después saldrán Freedom Wars y Oreshika: Tainted Bloodlines.
Soul Sacrifice Delta es la nueva edición de Soul Sacrifice, creada por Keiji Inafune y desarrollada por Sony Japan Studio, en esta nueva versión podremos seleccionar a que facción queremos pertenecer: Grim, quienes promueven la neutralidad; Avalon, quienes buscan la sangre y adoran la destrucción, o Sanctuary, la facción misericordiosa.
Cada facción tiene sus ventajas y desventajas para nuestro personaje y para el mundo del juego, las decisiones que tome el jugador afectarán tanto sus fortalezas y debilidades como su estilo: Grim es más balanceado, mientras que Avalon tiene un gran ataque pero poca defensa y Santuary ofrece grandes cantidades de vida a costa de ataques menos poderosos.
Soul Sacrifice Delta cuenta con un motor gráfico mejorado que permitirá mostrar texturas más finas en la pantalla de la PS Vita, además de implementar efectos de clima en las misiones y cambios estructurales durante las batallas.
También se ha mejorado la inteligencia artificial de los archfiends para hacer de las batallas un reto aún mayor, junto a un nuevo sistema de hechizos que permite una mayor colaboración durante las peleas y un gameplay más profundo. Finalmente, el sistema de personalización recibió actualizaciones importantes para permitir combinar partes y accesorios personalizados, para así poder crear nuestro personaje ideal.
Si cuentas con un archivo guardado de Soul Sacrifice en tu PS Vita, podrás transferir tu avance en la historia, atuendos, ofrendas, sellos mágicos, ritos oscuros, vida y escencia de alma y tu lácrima (hasta 10, 000) a Soul Sacrifice Delta, así que podrás continuar la historia justo donde te quedaste en el juego original.
Soul Sacrifice Delta retrata un mundo donde el uso excesivo de magia convierte a los hechiceros en monstruos inspirados en cuentos de hadas que deben ser cazados para ser sacrificados o salvados por otros magos, sin que estos a su vez excedan su poder mágico pues podrían sufrir el mismo destino.