En una reciente entrevista Shuhei Yoshida, presidente de la división de entretenimiento de Sony a nivel mundial, comentó que el futuro de PlayStation puede no estar en las consolas:
“Hablando del último objetivo, queremos traer los juegos de PlayStation a todos los dispositivos. Así que estamos considerando varios de ellos como PC, televisores, reproductores de Blu-ray, smartphones y tabletas. Esperamos continuar expandiendo no sólo a dospositivos de Sony, sino otros también. Es lo que estamos estudiando”
Para entender esto debemos recordar el empeño que Sony le ha puesto a su plataforma de servicio de nube, Gaikai, la cual en primera instancia le brindará la posibilidad de reproducir juegos de PlayStation 3 en la PlayStation 4 pese a las limitantes del hardware y posteriormente se planea habilitar la misma función para PS Vita y PS Vita TV.
“Previamente hablamos sobre PlayStation que no sólo sea hardware sino algo más cercano a un servicio sin importar el dispositivo -por supuesto, PlayStation seguirá estando en el centro, pero pienso que nos gustaría expandirnos a diferentes cosas”
Los comentarios de Yoshida, dejan entrever la posibilidad de que la nube sea aún más importante para Sony de lo que ha mostrado hasta ahora y justifican el gasto que la compañía nipona realizó al adquirir Gaikai.