El día de ayer, varios sitios publicaron la noticia de que Spider-Man llegaría a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel para integrarse a los Vengadores en la tercera película de la saga. Sony, quien cuenta con la licencia del personaje y sus allegados en cine, ya salió a desmentir esto.
Todo comenzó con una columna en el sitio Latino Review, conocido por su certero tino en lo que se refiere a previsiones y rumores respecto a películas basadas en cómics. El artículo retomaba la información revelada en el hackeo a servidores de Sony, donde se revelaba que tanto esta compañía como Marvel y Disney intentaban llegar a un arreglo para poder contar con Spider-Man en los filmes de la casa editorial.
Latino Review ahondó en los rumores, considerando que que esto era altamente probable, pero que no veríamos al Hombre Araña en Captain America: Civil War, sino en Avengers: Infinity War – Part 1, formando un nuevo equipo de Vengadores tras la muerte o separación de los integrantes del grupo original.
El portal Comic Book Resources contactó a un ejecutivo de Sony, quien desmintió el rumor iniciado en Latino Review, calificándolo de “viejo” y “sin validez alguna”. El sitio web no pudo contactar con la gente de Marvel para obtener una respuesta de su parte, pero Anim-Arte pudo acercarse vía telefónica a un ejecutivo de distribución de Marvel en América Latina, quien nos señaló que esto es “prácticamente imposible”, pues “no vislumbran dos diferentes Hombres Araña en el cine” y “Marvel no puede contar con Andrew (Garfield) y el resto del reparto” de la saga El Sorprendente Hombre Araña.
Así las cosas, y aunque parece por fin claro que no habrá Spider-Man junto a los Vengadores en cine, los fans siguen esperando que esto cambie en el curso de los próximos años y las compañías lleguen a un acuerdo. Hay que recordar que Sony tiene planes con la franquicia de Peter Parker, incluyendo spin-offs de Venom y Sinister Six.