Durante su conferencia en la E3 2014, Sony Computer Entertainment anunció su PlayStation TV (PS TV), originalmente llamado PS Vita TV y puesto a la venta para Japón y otras regiones asiáticas en noviembre del año pasado.
PlayStation TV al principio puede parecer un dispositivo que sale sobrando, o que tal vez sea confusa su utilidad. Pero no entren en pánico lectores, aquí estoy para aclararles las características que lo hacen una compra acertada para aquellos que cubra sus necesidades.
Supongamos que contamos con una PlayStation 4 en nuestro hogar, pero como a todos les encanta jugar, lo tienen en la televisión de la sala. De repente nuestros padres deciden ver una película de la época de oro y no queremos verla. Bueno, pues nos vamos a nuestro cuarto, y con su PlayStation TV y un Dualshock 3 ó 4, podremos jugar en nuestra habitación, como si tuviéramos la consola ahí mismo. Es un remote play básicamente.
https://www.youtube.com/watch?v=hjVOnxr1sfc
Ahora, si adquirimos PS TV, tendremos acceso a la beta abierta de PlayStation Now, servicio disponible por lo pronto en Norteamérica para el 31 de julio, y más adelante en Europa y la región PAL. Con este servicio, jugaremos vía streaming una biblioteca de juegos de PS3, Ps2 y PSX. Aclarando, no necesitarán ninguna consola siempre y cuando tengan este aparato y vivan en dichas zonas.
Aquí viene la parte que más interesa. Habrá disponibles de manera online, más de mil juegos que previamente estaban disponibles en la PS Vita, PSP y/o PS One. Podremos descargar estos juegos a PS TV, y guardarlos en la memoria interna. Pero para aquellos que tengan juegos de PS Vita, podrán insertar la tarjeta y disfrutar de la experiencia de la portátil, pero en su pantalla. Explicarlo más claro, no se puede.
Y bueno, esta cuchufleta cuenta con características adicionales que suenan muy bien:
- Podrán jugar desde su PS TV contra un PS Vita por medio del modo Ad Hoc.
- Hasta dos Dualshock 3 ó 4 serán capaces de conectarse para juegos multiplayer.
- ¿Compraron películas o series desde la PlayStation Store? Ahí podrán reproducirlos.
- Si tuvieron la sagacidad de hacerse miembros Plus, podrán disfrutar de los mismos servicios que en la PS Vita.
- Si tienen videos o fotos en la tarjeta de memoria, podrán desplegarlos en pantalla. Pero si los tienen en la PS Vita, podrán transferirlos para verlos en su televisor, usando el portátil como control remoto
Para la venta del PS TV, habrá dos paquetes. El básico, que contiene al dispositivo que por cierto vienen en color negro, con un precio de 99.99 dólares. La otra edición, más cara pero completa, incluye un Dualshock 3, una memoria de 8 Gb y el videojuego The Legp Movie, de Warner Bros; Su precio será de 139.99 dólares.
Como usuario de PS Vita, y recurriendo al Remote Play cada vez que la tele se ocupa, puedo decir que es una excelente funcionalidad. Para quienes sufren con horarios para jugar, y no piensan adquirir una portátil de Sony, creo que es la solución a sus pleitos nocturnos con sus consanguíneos.