Hasta hace unos días la película Silent Hill: Revelation 3D se encontraba en el limbo. No había más detalles sobre la producción de la misma, ni tráileres, promocionales o nuevas noticias más allá de que su fecha de estreno estaba momentáneamente congelada. Open Road Films anunció que adquirió los derechos de Silent Hill: Revelation 3D y que la cinta dirigida por Michael J. Bassett será estrenada el 26 de octubre.
El estreno obedece a un par de razones. La primera es evitar a algunas de las películas fuertes a mediados y final de año; la segunda es que la temática de Silent Hill: Relevation 3D es justa para estrenarse justo previo a la temporada de Halloween en Estados Unidos.
Como su nombre lo indica, Silent Hill: Revelation 3D será proyectada en cines con tecnología en tercera dimensión. La historia narra la búsqueda de Heather Mason (Adelaide Clemens) por su padre, Christopher Da Silva (Sean Bean), a quien conocimos en la primera película. La búsqueda de Haather la llevará a darse cuenta que ella no es quien siempre ha pensado que es y que todas esas sensaciones de fuerzas paranormale,s que no puede controlar y que ha sentido durante años, tienen una explicación que encontrará en Silent Hill. Al parecer, la historia de la película tendrá mucho que ver con la historia del videojuego Silent Hill 3.
La banda sonora de Silent Hill: Revelation 3D es compuesta por Jeff Danna y el mismísimo Akira Yamaoka, músico de cabecera de la saga Silent Hill en videojuegos.