Uno de los muchos juegos queridos del Dreamcast, Shenmue, por fin recibe un tratamiento de remasterizado en alta definición, con un nuevo y muy elaborado trabajo en iluminación y texturas; lo curioso es que mientras vemos que se anuncian compilaciones hasta por debajo de la mesa, este trabajo en revivir a Shenmue no es de Sega, sino de un fan llamado NoconKid. Y debo decir, es impresionante.
Usando el Unreal Engine 4 como nuevo motor gráfico, se tuvo que usar el modelo de Ryo Hazuki aparecido en el juego Sonic & Sega All-Stars Racing para mejorar las texturas de la ropa, mientras que para los entornos se ha mantenido moldeado de objetos, pero cambiando las texturas para un mayor realismo, como podemos ver en los videos y las imágenes. En pocas palabras, un trabajo seguramente muy demandante, que el mismo autor asegura no está seguro si alguna vez logre completar.
Probablemente será necesario tener algún emulador de Dreamcast para jugar de nuevo esta joya publicada originalmente en 1999, cuando el autor de esta remasterización en algún momento libere el trabajo que está haciendo con Shenmue. Abajo les dejo una buena tanta de imágenes, estoy seguro les será de su agrado.