Luego de darse a conocer que Josh Trank quedó fuera del reciente proyecto de Disney Star Wars Anthology, centrado en filmes alternos a la trama central de los nueve episodios, a través del sitio web The Wrap se dio a conocer que el segundo spin-off se centrará en el origen del popular Boba Fett.
Boba Fett es un guerrero que fue entrenado por su padre Jango Fett y se convirtió en un famoso cazador de recompensas por toda la galaxia. Sus viajes lo llevaron a trabajar para el Imperio, colaborar con Darth Vader y tomar misiones especiales de figuras como Jabba el Hutt.
Boba Fett apareció por primera vez en la animación Star Wars Holiday Special, donde se trataba de un mercenario que traiciona a Luke Skywalker despues de que éste lo rescatara, pero saltó a la fama gracias a su papel cuasi antagónico en Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Regreso del Jedi; también apareció en el Episodio II, estableciendo su origen como un clon de su padre.
Más tarde fue introducido como cameo en la versión remasterizada del Episodio IV, pero su fama lo ha lanzado a prácticamente cualquier medio donde ha aparecido la licencia, incluyendo videojuegos, cómics y novelas del Universo Expandido.
Hasta el momento Disney no ha confirmado o negado las versiones sobre la trama de este filme.
El segundo spin-off, aún no titulado, de Star Wars Anthology estrenará en cines en 2018, justo tres años después de que el largometraje dirigido por J. J. Abrams, Star Wars: El Despertar de la Fuerza llegue a la pantalla grande, previo a esto podremos ver el 16 de diciembre de 2016 Star Wars Anthology: Rogue One.