League of Legends se ha convertido en un gran fenómeno mundial, hoy por hoy es el juego más jugado en todo el mundo; actualmente cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados, de los cuales doce millones juegan diariamente con un máximo de hasta cinco millones de usuarios forma simultánea.
Esto supera por mucho a franquicias como Call of Duty, Halo y todos los titulos de Steam al mismo tiempo; y esto está por aumentar gracias a los esfuerzos de Riot Games y la comunidad latina. El día de hoy, League of Legends celebra un millón de jugadores activos registrados en la región de Latinoamérica, además de que arrancó la final regional norte de este territorio.
El día de ayer tuvimos la oportunidad de ver a dos de los equipos más destacados en el e-gaming de Latinoamérica Norte, Lyon Gaming y TicoGamers, ambos fuertes candidatos a enfrentar al campeón de la zona sur, LoLCave y así llevarse parte del botín de 50 mil dólares que está en juego.
“Nuestro compromiso para los e-sports va para muchos años” comentó Bruno Schirch, manager general de Latinoamérica en Riot Games, “estamos abriendo una revolución, haciendo una nueva etapa”
Y es que el el nivel de los deportes electrónicos en la regióno ha asombrado a la compañía por su alto nivel de competitividad, únicamente comparable con el del mercado asiático.
Esta misma competitividad permitirá que el vencedor del torneo de América Latina (que será el ganador del regional norte contra LoLCave) represente a toda la región enfrentándose a los mejores equipos de Brasil, Turquía, Oceanía y Rusia durante la Gamescom 2013.
El equipo que resulte campeón en dicho torneo se hará acreedor a un lugar en el campeonato Mundial de League of Legends, el cual se llevará a cabo en el Staples Center, de California en Estados Unidos, evento para el que “no tendrán problemas de visas” gracias al reciente reconocimiento de los e-sports como deporte profesional y podrían llevarse hasta ocho millones de dólares en premios.
En tanto al mercado latino, Bruno Schirch y Leo Ibanez, gerente de la comunidad latina, nos comentan que veremos más elementos propios del folclor como el skin de La Llorona para Morgana o un próximo skin de guerrero azteca para Draven.
“Tenemos la oportunidad de recrear la experiencia de League of Legends en nuestro propio idioma”, nos dijo Leo Ibanez y para lograrlo se han centrado en la figura del jugador “Nos basamos en como hablamos los jugadores de LoL” para realizar la traducción al español.
Igualmente Riot Games sabe que los jugadores latinos quieren ver promociones como aquellas a los que se acostumbraron mientras jugaban en los servidores estadounidenses o europeos, así podemos esperar promociones de 15 de septiembre o Día de Muertos, por citar algunos ejemplos.
Riot games quiere “introduccir los e-sports en Latino América” y es precisamente lo que pretende lograr con eventos como la Final Regional, la cual pueden seguir desde este link y por su puesto que tendremos todos los detalles de este evento aquí en AnimArte.