BioWare dio a conocer nueva información sobre la nueva entrega de la saga de Dragon Age llamada Inquisition, con una visión general de las características narrativas y de gameplay disponibles en la más reciente revista de Game Informer.
En Inquisition los jugadores tomarán el papel de un líder de un grupo colectivo revivido de inquisidores que están trabajando para erradicar el mal a lo largo de su región. A diferencia de Dragon Age 2, Inquisition volverá a introducir múltiples razas jugables, algo que apareció por primera vez en Dragon Age: Origins.
También, de acuerdo con el productor ejecutivo Mark Darrah, el nuevo título introduce monturas que ayudarán a reducir el tiempo que tarda uno en viajar a través de las zonas de gran escala:
“He estado tratando de mejorar la exploración, algo que solíamos tener más en nuestros juegos. Es algo que, francamente, BioWare no ha hecho en mucho tiempo. En muchos sentidos, yo diría que estamos en un punto muy parecido a lo que vieron en Baldur’s Gate, con áreas que existían en parte sólo para ser espacios a los que había que ir, pero que tenían una historia propia”.
[youtube id=”4-mKtib9eYA”]
Dragon Age: Inquisition se estrenará en el otoño del 2014 para Windows PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.