Frenen sus naves espaciales y las ansias de nuevas aventuras con Fox McCloud, Slippy Toad, Peppy Hare y Falco Lombardi a corto plazo, pues Nintendo anunció en su página oficial de Facebook que Star Fox Zero no saldrá a la venta este 20 de noviembre, como estaba planeado en un principio, sino que estará disponible en una fecha aún por confirmar durante el primer cuatrimestre de 2006.
El mensaje, escrito por el productor del videojuego, Shigeru Miyamoto, comentó que pese a que el desarrollo parecía ir bien, quieren dedicarle más tiempo “para trabajar en ciertas áreas, como la sensación de descubrimiento que desean que experimenten los jugadores al usar dos pantallas, pulir el diseño de niveles y perfeccionar el tono de las escenas cinemáticas”.
Miyamoto agrega que “pese a que ya han alcanzado una fase donde sería técnicamente posible liberarlo a la tiempo para la temporada navideña”, quieren detallar más Star Fox Zero “para que los jugadores rápidamente le agarren al nuevo estilo de juego que están proponiendo”.
En palabras de Nintendo, Star Fox Zero promete ser uno de los mejores títulos de Wii U y parteaguas para la saga aún mayor de lo que en su momento fue Star Fox 64. Hay que recordar que además el videojuego está siendo codesarrollado por Platinum Games, por lo que podemos esperar muchas mecánicas de acción novedosas.