Sony y Naughty Dog anunciaron un nuevo retraso para Uncharted 4: A Thief’s End, la esperada exclusiva de PlayStation 4 que estaba programada para estrenarse el 26 de abril y ahora saldrá a la venta un par de semanas después, el 10 de mayo.
De acuerdo con un mensaje de Shawn Layden, CEO de Sony Computer Entertainment America, el retraso se debe más que nada a la alta demanda que está teniendo el videojuego y el poder satisfacer la misma cuando éste salga a la venta.
“Como ya lo saben, Naughty Dog está terminando el desarrollo de Uncharted 4: A Thief’s End y se espera que el juego llegue a la etapa gold (terminado) y de ahí a producción a finales de este mes. En un esfuerzo por satisfacer la considerable demanda a nivel mundial y asegurarnos que todos los gamers puedan tener la oportunidad de jugarlo desde el primer día, hemos decidido posponer el lanzamiento dos semanas para permitir tiempo extra de manufactura”, dice un mensaje publicado por Layden en el Blog de PlayStation.
El CEO de Sony remata asegurando que comprende que esta noticia podría ser decepcionante para los fans de la saga y se disculpa por la tardanza, pero asegura que Uncharted 4 es “fenomenal” y que hay “plena confianza en que valdrá la pena la espera”.
Uncharted 4 fue originalmente anunciado para estar disponible hacia finales de 2015, pero más tarde se anunció un retraso para la primavera de 2016. Días después se estableció el 18 de marzo como fecha de lanzamiento, la cual nuevamente fue movida para el 26 de abril y ahora una vez más para el Día de la Madre, el 10 de mayo.
Quizá la parte positiva dentro de esta serie de retrasos de Uncharted 4 es que en esta temporada con tantos videojuegos interesantes de estreno, el moverlo unos días más dará tiempo a varios para ahorrar y poder hacerse quizá con más de un título en estos meses.