Recientemente tuvo lugar la presentación de EA Sports UFC en México DF, evento en el que además de probar este nuevo título de EA Sports, contamos con la participación del peleador mexicano Erick “El Goyito” Pérez en representación de la UFC en México. Una reunión de llaves, golpes, resistencia, técnica y gran condición pulgar que nos mostró lo preciso y realista que es este nuevo título, el cual funciona bajo el motor gráfico Ignite de nueva generación.
La invitación fue en un dojo de la Asociación México Japonesa y, envuelto en unos jardines y arquitectura paisajística en representación de dicho país, pudimos ver en acción los luchadores dentro de un octágono, pero esta vez en consolas Xbox One, donde se liberó toda la acción.
La presentación arrancó con Daniel González y Emmanuelle Stevenin, de Electronic Arts, quienes nos llevaron por el proceso de modelado y digitalización de los luchadores, dejándonos ver que ahora se pone en duda, lo real de lo digital, ya que el trabajo es extraordinario en EA Sports UFC. Se llevó detalle a su máxima expresión y no solo en las texturas, sino en gestos, agarres, llaves, movimientos y la misma acción de adrenalina de la UFC que vemos por televisión, que llega directo a las nuevas consolas Xbox One y Playstation 4.
Hablando un poco del título, el realismo en todo momento nos muestra que es como si estuviéramos controlando luchadores reales, es cuando me dí cuenta que el motor Ignite realmente nos mostrará más sorpresas en otros juegos a futuro. En términos de jugabilidad es muy sencillo: golpear y patear, la movilidad es intuitiva, pero los buenos agarres y las técnicas de lucha ya son de practicarse.
Casi sorprendentemente, mi primera impresión fue que uno al adentrarse en EA Sports UFC y sin pensarlo, empezamos a torcernos con los controles, imitando los movimientos, tratando de averiguar la combinación correcta para someter al rival; en lo personal, solté más de una risa con esto,se vuelve muy divertido y está asegurada la diversión de varios jugadores en la clásica reta. Y bueno, si son realmente fans de este deporte, realmente les gustará la atención al detalle.
En el evento también vimos otra sorpresa, y es que sabiendo que México está presente en este deporte, era obvio que también llegara al terreno del videojuego por EA Sports. Al lugar asistió el regiomontano Erik “Goyito” Perez, quien pelea profesionalmente y él expresó que verse en un videojuego era un sueño hecho realidad. Además nos mostró EA Sports UFC participando en una lucha virtual contra uno de los asistentes, donde hasta en el juego salió victorioso. Al final, dejando una tarde muy amena y divertida Electronic Arts nos presentó un evento como bien ellos lo saben hacer.
EA Sports UFC fue lanzado el 17 de junio para las consolas Xbox One y Playstation 4 y nos esperan horas de diversión, golpeando a nuestros amigos en casa. Ya saben … para qué discutir si lo pueden arreglar desde el octágono con EA Sports UFC.
Un especial agradecimiento a nuestro corresponsal Jaime García Ancira por la cobertura de este evento!