El Momento Evo #37 fue una catarsis para la escena competitiva de los videojuegos de pelea –y de los videojuegos en general-, y aunque existe poca gente que quizá no lo conozca, eso no impide que podamos disfrutar otra vez del parry de todos los tiempos, aunque ahora en alta definición y a 60 cuadros por segundo.
La página web Shoryuken.com subió a YouTube una nueva versión remasterizada del Momento Evo #37, gracias a la alta definición se pueden observar algunos detalles en público y competidores como nunca antes, como cierta displicencia con la que Justing Wong tomaba el joystick cuando sentía segura su victoria y su desesperación cuando “la bestia se liberó”.
El famoso Momento Evo #37 tomó lugar en la final del lado de los perdedores del torneo de Street Fighter III: 3rd Strike, en el EVO 2014. El combate enfrentó a dos de los grandes favoritos, Justin Wong y Daigo Umehara, y justamente cuando parecía que el Ken del japonés Daigo no podría soportar un ataque súper especial ni con barrera, éste ejecutó un parry de quince golpes para después ganar el round y el primer combate con un vistoso combo.
El video fue subido a Internet y la fama de Daigo Umehara se disparó por las nubes al grado de que la mayoría recuerdan ese frenético momento, pero pocos que Daigo al final perdió la final definitiva del certamen contra su compatriota Kenji Obata.