Si algo nos encantaba del original The Legend of Zelda: A Link to the Past era la capacidad de viajar entre el Mundo de la Luz y el Mundo Oscuro. Si bien el plano de la luz ha salido en todos los juegos de la franquicia, el mundo de la oscuridad sólo lo hemos visto una vez más en Four Swords Adventures, algo que cambiará con A Link to the Past 2 para 3Ds, en donde podremos revisitar ese extraño lugar donde las personas cambian de forma si no traen el ítem adecuado.
En entrevista para CNET, el director de la saga Zelda, Eiji Anouma, confirmó que el Mundo Oscuro estará de vuelta en la secuela de Zelda: A Link to the Past. El directivo de Nintendo agregó que buscan alejarse de la fórmula tradicional de progreso en esta clase de juegos y realizarán un producto que sorprenderá a los jugadores.
Respecto a la habilidad de Link de tomar la forma de un dibujo y viajar por las paredes, Eiji Anouma comentó que la idea viene desde Ocarina of Time, título en el cual una de las formas de Ganon te combate viajando de pared en pared a través seis pinturas, por lo que pensaron que sería interesante adaptar esto al gameplay del jugador.
Zelda: A Link to the Past 2 aprovechará el 100 por ciento las capacidades de la consola, adelantó el entrevistado. “Puedes jugar sin la opción del 3D activado, pero no disfrutarás la experiencia al 100 por ciento”, asegura Anouma, quien recalcó que el 3D será parte importante del juego junto a las nuevas mecánicas que conoceremos, donde piensan dejar de lado la clásica fórmula de que el ítem que encuentras te resuelve la vida en el calabozo en turno.