Ya en notas anteriores te habíamos comentado sobre un posible reboot de la franquicia de Batman que llegaría a los cines en 2016. Sin embargo, diversas fuentes indican que Warner Bros. podría tomarse con mucha más calma sus futuros planes para el Hombre Murciélago, debido a que se trata de la franquicia basada en cómics más valiosa que tienen.
El primer rumor indica que Warner Bros. está preocupada por la imagen de Batman, que consideran podría ser muy afectada si Justice League resulta un fracaso (ya anteriormente el escritor Mark Millar había comentado que hacer la película tan pronto sería “una buena manera de perder 200 millones de dólares). Por lo cual piensan retrasar un reboot de Batman durante mucho tiempo.
En los más recientes informes se comenta que de momento la Warner Bros. tiene las esperanzas puestas en Superman: El Hombre de Acero… Lo cual no es sorpresa, salvo que se acompaña por este texto: “Si Man of Steel resulta un gran éxito, tal vez (Warner Bros.) se enfoque más a la trilogía de Superman, lo que le duraría para unos siete u ocho años. No habría mucha necesidad de Batman gracias a eso”.
La noticia podría acompañarse de un retraso en los planes de la propuesta película de Justice League, que como ya indicamos ha tenido recientes problemas con el guion, y al parecer es un proyecto demasiado importante para apresurarlo. Todo esto indicaría simplemente que Warner Bros. no quiere abusar del éxito actual de las películas de superhéroes, y en vez de eso manejarán con más calma sus licencias, una a la vez.