El destacado autor inglés Alan Moore continúa lanzando nuevas series de cómics. Uno de sus últimos trabajos fue Neonomicon, una modernización de los clásicos Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. El final de esta obra dejó algunos cabos sueltos, que ahora Moore planea amarrar con la publicación de Providence” su secuela.
Para entusiasmo de los fans, Alan Moore compara Providence con uno de sus clásicos de todos los tiempos: Watchmen. “La premisa básica de Watchmen fue, ¿si estos ridículos personajes -los superhéroes- en realidad hubieran existido, qué clase de personas serían? ¿Se adaptarían al mundo? Y fue también un comentario sobre la ficción superheroica, y algunas otras cosas”, explica Moore.
“Providence hace algo similar, aunque completamente distinto al tema de Watchmen. Comienza preguntando: Si los personajes de Lovecraft, sus monstruos lugares existieran, ¿Cómo serían, y qué representarían para el mundo?”
Según Alan Moore, las preguntas que dejó Neonomicon serán respondidas en Providence, que detallará este mundo, o por lo menos, la América de este universo:”Me recuerda un poco a Swamp Thing, en realidad a todo el arte gótico americano. E intentaré conectar estos iconos de horror americano con la moral, la política y la sociedad americanas.”
Se tratará de un trabajo que no nada más bebe de las novelas de Lovecraft, sino también de sus cartas, poemas y su biografía. El autor asegura que es el trabajo de investigación más extenso que ha hecho desde From Hell. Aunque aún no se sabe aún en qué fecha se publicará esta nueva obra, lo que sí todo parece indicar es que Jacen Burrows, artista de Neonomicon, regresará para ilustrar esta secuela.