Slightly Mad Studios demuestra que Project CARS va con todo al anunciar que gracias a una asociación con el Automobile Club de l’Ouest, será el primer juego en simular de forma precisa una de las carreras más importantes del mundo, me refiero a Las 24 Horas de Le Mans, la cual se celebra en el circuito de la Sarthe en Francia (también compuesto por la pista de Bugatti), permitiendo a los jugadores ejecutar el evento en tiempo real y compitiendo contra el total de 55 oponentes en la pista.
Cambios climáticos y de horario, daños tanto visuales como mecánicos y una gran atención al detalle logran que dicho circuito pueda estar fielmente representado a lo largo de sus 13.6 kilómetros; en la gama de vehículos se podrán encontrar los de la clase GT3, GTE y los prototipos LPM1 y LPM2. Además de esto los clásicos, también podremos correr con leyendas de Le Mans, como el ganador de la carrera 1978, Renault Alpine A442B, el coche Mercedes Benz 1990, Sauber C9 Grupo C y el prototipo LMR 1999 V12 de BMW.
A continuación les dejo un tráiler que muestra este tipo de carreras de resistencia (presten atención al rayo en el segundo 50), una buena tanda de imágenes sobre algunos de los autos de esta disciplina, y además cuatro donde se puede apreciar el circuito de la Sarthe. Cabe mencionar que dicho juego sigue en desarrollo. Sí, aunque se vea realmente bien.
Project CARS (compatible con Oculus Rift) espera su lanzamiento en algún momento de noviembre para PC, Xbox One, Playstation 4 y Wii U. Estoy seguro que todo amante de los autos y la simulación querrá tener o al menos darle una probada al simulador.