Bandai Namco y Slightly Mad Studios anunciaron por fin la fecha de salida del esperado y retrasado Project CARS. El simulador de automovilismo estará disponible primero para PC el 6 de mayo, para salir en PlayStation 4 y Xbox One el 12 del mismo mes. Esto en lo que corresponde al mercado americano, pues a Europa llegará el 8 de mayo en las tres plataformas.
“Crea un conductor, escoge tu vehículo entre una gran variedad de automotor y mete las velocidades rumbo a las metas históricas y llegar al Salón de la Fama”, reza la promoción del videojuego, que promete pondrá a prueba nuestras habilidades en eventos competitivos cada fin de semana y de comunidad actualizados continuamente.
La lista publicitaria completa de Project Cars nos indica además:
- Avanzado: El juego soporta Project Morpheus y Oculus Rift, permitiendo a los conductores jugar como si se viera desde los ojos del piloto, para una percepción de velocidad y sentido sin precedentes.
- Rango: Una gran variedad de automóviles y cultura de los vehículos, desde carros urbanos hasta GT, llantas abiertas, prototipos, de resistencia, clásicos, súper carros, de pista y hasta karts.
- Autenticidad: Compite en 60 pistas únicas, incluyendo circuitos cerrados, locaciones de punto a punto en cualquier horario del día y hasta en condiciones cambiantes de clima.
- Modos: Juega campeonatos predefinidos en el Modo de Temporada, crea tu propio torneo o simplemente visita la opción Test Track para modificaciones a fondo. La libertad es tuya.
- Multijugador: Los jugadores pueden competir en carreras de 16 a 20 jugadores, ya sea en partidas públicas contra todo el mundo o eventos privados con amigos.
- Red: Sigue y compara estadísticas, desempeño, reputación y afinidad con amigos por medio de la red del videojuego. Ve tus fotos, repeticiones, opciones de tuning, estrategias de pit y tus mejores momentos.
De momento no hay más datos de la versión de Wii U de Project CARS, aunque no ha sido cancelada y se espera que esté lista más adelante, adaptada por un estudio diferente.