Durante la pasada E3, Ubisoft anunció un nuevo título de su sello Tom Clancy. Se trata de The Division, un juego con muchísimos elementos de RPG masivo en línea junto con una dinámica de disparos en tercera persona. La compañía presentó el obligado tráiler, un video con demostración de gameplay y algunas imágenes.
The Division ubicará al jugador en Nueva York, tres semanas después de que un letal virus -liberado durante el popular Black Friday- diezmó la población y puso de cabeza la ciudad. Uno a uno los servicios comienzan a fallar, la gente cae en desesperación, reina la hambruna y la miseria, y el presidente de Estados Unidos decreta la Directiva 51 al mismo tiempo que inicia actividades un grupo de agentes secretes llamado The Division. Cuando la sociedad se colapsa, su misión comienza.
[youtube id=”9aPy-wgbTmk”]
De acuerdo a Fredrik Rundqvist, productor ejecutivo de Ubisot, lo que intentan con The Division es “cambiar completamente la manera en cómo se juegan los RPG en línea”. Con el poder de las nuevas consolas, el juego pone a los usuarios en medio de panoramas que “quitan el aliento”, con un “título de multijugador persistente en el que explorarán, pelearán y trabajarán en equipo mientras la sociedad se derrumba a sus espaldas”.
The Division no sólo ofrecerá a los jugadores una historia interesante y una mecánica atractiva tipo shooter, sino que las acciones del jugador se verán reflejados en la reconstrucción de Nueva York.
“Podremos ver cómo se reconectan zonas de la ciudad donde se ha restablecido la energía”, comentó Ryan Barnard, directivo de Ubisfot. En equipo podremos rescatar edificios o puntos vitales de Nueva York, tal como vimos en la demo jugable de la E3, donde un grupo de jugadores peleaban por mantener a salvo una estación de bomberos. Eventos como éstos se encadenarán y transformarán el ambiente bajo el que se desarrolla The Division.
[youtube id=”3Mi2VuoLKY4″]
Tom Clancy’s The Division estará disponible en 2014 para PlayStation 4 y Xbox One. De momento no se habla de una versión para PC, pero la compañía no la ha descartado.