El primer Dark Souls llegó para llenar el hueco que los jugadores veteranos sentían en torno a la dificultad de los nuevos juegos; el reto era tal que hasta los más comprometidos sudaron la gota gorda para terminar el título, Dark Souls II viene por más. Tuve la oportunidad de probar el juego durante la presentación de Bandai Namco en México y aquí les pongo mis primeras impresiones.
Al tomar el juego lo primero que notas es un reajuste en la velicidad, ya que ahora se siente más realista el dar varios golpes consecutivos, algo que seguramente se convertirá en una dificultad aún mayor para el jugador promedio y un reto a dominar para el más experimentado.
La física del juego también tiene su grado de mejora y ésta la puedes sentir tanto al caminar como al simplemente atacar con animaciones más fluidas, al igual que al ver el cuerpo muerto de uno de tus enemigos.
En la parte “amigable” de Dark Souls II ahora contarás con las Live Gems, gemas que serán la nueva moneda del juego y te permitirán recuperar HP en el momento que lo necesites.
Y digo “amigable” ya que Dark Souls II ha sido desarrollado para desafiar hasta a los más aguerridos jugadores de la primera parte. Los enemigos cuentan con una inteligencia artificial nueva y ahora pueden perseguirte por el escenario haciendo casi imposible huir de la batalla, además los jefes de nivel pueden invocar a otros enemigos para que esconderse para curarse no sea una opción viable.
En la parte multijugador el título retoma los elementos que hicieron grande a esta saga pero los pule para hacer más viable el componente cooperativo sin descuidar el competitivo. Realmente era un aspecto en el que necesitaba pocos cambios y lo que hicieron fue detallar los puntos finos.
Dark Souls II estará disponible el 14 de marzo del próximo año para Xbox 360, PlayStation 3 y PC; aunque se ha rumoreado una versión para consolas de siguiente generación, esto no ha sido confirmado oficialmente.