El escritor Simon Oliver, junto con el recién llegado artista Robbi Rodriguez, estará escribiendo Collider, una vertiginosa nueva serie de cómics de ciencia ficción, para quién mejor que para la propia línea Vertigo de DC Comics.
La historia se desarrolla en un mundo parecida a la Tierra con la diferencia que las leyes naturales pueden cambiar en cualquier momento. El protagonista Adam Hardy es un agente del Buró Federal de Física, quien se encarga de arreglar cambios de gravedad en el exterior, agujeros de gusano que de pronto pueden aparecer en tu cocina y tornados cuánticos que arrasan ciudades.
“Creo que el cómic será diferente a lo que hay en el mercado. Aquí además del “pronóstico del tiempo”, hay también pronóstico de la física, la gente se las tiene que arreglar para lidiar con la locura en su vida diaria.
La historia discurrirá en la relación de Adam con dos agentes más: Rosa, una chica con síndrome de Asperger que tiene una locura por experimentar nuevos fenómenos físicos,y Cicero, el científico del grupo y la voz de la razón. Oliver comenta que la relación y los conflictos entre lost tres será el verdadero corazón de la trama.
El #1 de este cómic ya está disponible.