El escritor Mario Candelaria y el artista Karl Slominksi producirán un nuevo cómic titulado Ashes, en el que las estrellas son verdaderos héroes: El escuadrón de bomberos de Brooklyn.
El protagonista, el bombero Matt Terwillegar, sufre una lesión grave durante el cumplimiento de su deber, y el resto del escuadrón estará ahí con él para ayudarlo a salir adelante.
De acuerdo con los autores, es una historia sobre compañerismo, valor y dedicación a salvar vidas… Y en la vida real, no se necesitan súper poderes para nada de eso.
Aunque ya ha habido muchas películas y dramas televisivos al respecto, desde el punto de vista de Candelaria, su formato es bastante limitado para desarrollar la motivación desarollo y de cada personaje (aunque concede a series de televisión como Rescue Me ese mérito).
El escritor describe la premisa de Ashes “como si en el piloto de Chicago Fire, Andrew Darden hubiera sobrevivido al accidente, y siguiéramos su drama por recuperarse, en vez de enfocarse en las reacciones del resto del escuadrón”.
La historia estará ilustrada en blanco y negro, lo que de acuerdo con Slominksi, en verdad ayuda a añadir dramatismo a cada panel: “Algunas historias tienen un más duro impacto cuando son pensadas en blanco y negro – hay un efecto de inmediatez y conmoción en cada línea, que resalta los mejores momentos de la historia. Ashes no es una pieza de arte bonito, es gente real, saliendo a realidades duras; la narrativa sirve a asegurar ese propósito, no a maquillarlo”.
Ashes está concebida como una novela gráfica de 100 páginas y estaría saliendo a la venta digital en noviembre.