Un presupuesto de apenas 70 millones de dólares y una ganancia de 161 millones fueron el pretexto perfecto para que se tomara la decisión de realizar una segunda parte de Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen). Esto aunado a que su rival La Caída de la Casa Blanca (White House Down) apenas logró recuperar 200 millones de los poco más de 150 invertidos.
Bajo el nombre London Has Fallen, FilmDistrict y Focus Features dieron a conocer que Nu Image/Millenium Films ya tiene luz verde para arrancar con la producción de esta secuela. Si te preguntas para qué hacer una segunda entrega de Olimpo Bajo Fuego, la respuesta es que las compañías tienen en mente hacer una futura franquicia.
En cuanto al guion, Katrin Benedikt y Creighton Rothenberger nuevamente ser harán cargo de escribirlo y como el título lo dice, en esta ocasión la historia se desarrollará en Londres, ciudad que será atacada durante el funeral del Primer Ministro inglés.
Lo que no ha dado a conocer es quién dirigirá London Has Fallen ni si Gerar Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett y Radha Mitchell protagonizarán la película que podría comenzar su rodaje en mayo de 2014 y estrenar a más tardar en 2015.