Las nuevas versiones de Pokémon traerán bastantes novedades.
Una de las más notorias será un nuevo tipo de Pokémon llamado “Fairy” (Hada). Los recientemente anunciados Xerneas y Sylveon serán de este tipo de pokémon, mientras que algunos monstruos previos que pasan a ser de este tipo serán Jigglypuff, Marill y Gardevoir.
Otra de ellas se beneficia de los versátiles modelos 3D, ya que ahora podrás montar no sólo en bicicleta sino usar uno de tus pokémon como montura. En el primer video al respecto se mostraba a un entrenador montando a Gogoat, un nuevo pokémon cabra.
También habrá la oportunidad de que personalices la apariencia de tu entrenador.
Pokémon-amie es una opción que te permite interactuar con tus pokémon: Alimentarlos, jugar con ellos y darles tu cariño. Esta es una excelente novedad que aprovecha a la perfección los gráficos 3D, y lo más importante, que se siente una extensión muy natural del concepto de pokémon, a diferencia de otra cantidad de opciones y minijuegos que estuvimos viendo en las generaciones pasadas.
Recientemente se reveló también en un video que durante los encuentros salvajes podrás toparte ya no con uno o con dos, sino con manadas de hasta 5 pokémons. ¡Prepara tus mejores ataques en grupo, porque la cosa se pondrá perra!
[youtube id=si7oFO5y1e8]
Otra opción más serán las “batallas aéreas”, que podrás librar con otros entrenadores. Si estás acostumbrado a usar el movimiento Fly para correr al centro pokémon, ¡pues ten cuidado, porque ahora podrías encontrarte pretendientes no planeados! Pero al parecer, ahora con este movimiento también tendrás la posibilidad de recorrer los cielos de la región a tu antojo.
No cabe duda que Pokémon X & Y es aún mejor de lo que los fans esperaban, y este salto al 3D está por fin permitiendo una verdadera revolución en cuanto a los juegos de la serie.