Valve anunció que se encuentra trabajando en un método para compartir tu colección de juegos de Steam con tus familiares y amigos mediante una función llamada Préstamo Familiar (Family Sharing).
Con esta actualización, que pronto iniciará en fase de beta, podrás compartir tu biblioteca Steam de dos formas: la primera y más sencilla es a otros usuarios de tu misma computadora, para que tus hermanos, la novia, los papás o hasta la cuenta de invitado tengan acceso a tus juegos de acuerdo a los permisos que otorgues. Sin duda, una buena implementación.
La segunda forma es compartir tu catálogo con otros nueve equipos además del tuyo, quienes podrán bajar, jugar y hasta conseguir logros y cromos con sus cuentas usando tus títulos. De entrada puede parecer una premisa muy buena, pero la magia cede un poco cuando te enteras que tu biblioteca sólo puede ser usada por una persona a la vez.
Si alguien está jugando y de repente te conectas a usar Steam, tu amigo o familiar tendrá unos segundos para guardar su avance y cerrar el juego, con el gancho comercial de que puede comprarlo para él mismo. Esto será independiente de si están exactamente con el mismo juego o no.
Si quieres más información, te recomendamos leer su página de preguntas y respuestas sobre Préstamo Familiar de Steam.