Quizá el anuncio más sorpresivo de Sony durante su conferencia en Japón el día de hoy fue la presentación de la PlayStation Vita TV, una versión no portátil de la Vita cuyo principal atractivo es servir como una consola casera utilizando un amplio catálogo de títulos existentes.
La PlayStation Vita TV carece de una pantalla propia, por lo que tendrá que ser conectada a un televisor vía un cable HDMI. Podrás jugar usando un DualShock 3 y acceder a una gran galería de títulos digitales de PS Vita (más de 100), PSP, PlayStation y hasta PC Engine. La única restricción serán aquellos títulos de PS Vita que se controlen exclusivamente con la pantalla táctil o el toch pad trasero.
También estarán disponibles servicios como PSN Store, PlayStation Plus, Netflix, Nico Nico, Twitter, Facebook y YouTube, además de la posibilidad de jugar vía stream títulos que estés corriendo en una PlayStation 4. Checa el tráiler.
[youtube id=”rG5l78gbvpU”]
La PlayStation Vita TV saldrá a la venta en Japón el 14 de noviembre en dos paquetes, uno sencillo y otro de lujo que además de la pequeñita consola incluye un mando DualShock 3 y una tarjeta de memoria de 8 GB.