Sony por fin dio los primeros detalles concretos de su servicio de juego vía streaming (transmiten la información vía servidores en Internet, o mejor conocida como nube). Durante el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas, la compañía japonesa reveló sus planes con PlayStation Now, una adaptación del servicio Gaikai.
De acuerdo a Sony, PlayStation Now estará listo para verano y nos ofrecerá mediante la nube una gran variedad de títulos de PS3, primero en la PlayStation 4 y luego también en la PlayStation 3 y PS Vita. También se espera que por medio de este servicio lleguen juegos de PS2 y el original PlayStation.
Además de las consolas de videojuegos tradicionales, la mayoría de pantallas Sony Bravia que salgan en este año soportarán PlayStation Now. La idea de Sony es que se pueda usar a través de diversos dispositivos creados por la compañía, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes.
Los juegos podrán ser rentados individualmente o también pagar una suscripción que les dará valor agregado, con la posibilidad de escoger entre un gran catálogo de títulos y variedad de géneros. Y no te preocupes por el multijugador en línea o trofeos, pues todo esto vendrá incluido con el servicio.
En el CES, Sony demostró las capacidades de PlayStation Now con una pantalla Bravia y una PS Vita, jugando vía streaming en ambas plataformas Beyond: Two Souls, The Last of Us, Puppeteer y God of War: Ascension.