Mark Stanley, manager general de PlayStation en América Latina dio a conocer mediante el blog de la compañía que la PlayStation Network (PSN) llega de manera oficial a dos nuevos países: Argentina y Chile. La puesta en marcha oficial de la PSN se realizó el día de hoy y habrá actualizaciones de contenido todo los martes, justo como en México y Estados Unidos.
Respecto a los precios, PlayStation Latinoamérica confirmó que se mantendrá el esquema de pago en dólares, aunque por el momento sólo se podrá abonar dinero mediante tarjetas de crédito con soporte internacional (Visa, Mastercard, American Express). Las tarjetas PSN y las membresías PS Plus no estarán disponibles por el momento y se espera que se incorporen al esquema de negocios en una segunda etapa.
Sony anticipa que los precios no necesariamente serán los mismos que los de las tiendas digitales en el resto del continente, algo que de hecho ya causó molestias pues hay títulos que muestran aumento de hasta 50 por ciento, sobre todo en Argentina donde la legislación impone un 20 por ciento de impuesto en trasacciones internacionales. Por poner un ejemplo, Borderlands 2 cuesta 109 dólares, Assassin’s Creed III y Call of Duty: Black Ops II están en 90, Lego Batman 2 en 75, mientras que Chaterine anda en 53 dólares, los costos son simplemente absurdos e irreales.
La enorme mayoría de usuarios ha demostrado su descontento, asegurando que mantendrán sus cuentas estadounidenses o mexicanas, más cuando no existe una forma de migrar las cuentas locales a las de su región. Mark Stanley también anunció que los próximos países de Latinoamérica en contar con tienda PlayStation Network serán Perú y Colombia.