Pese a que Sony anunció el precio oficial de la consola en 7,499 pesos y que ya la marca PlayStation cuenta con distribución en México, cadenas de tiendas de videojuegos decidieron subir sin justificación alguna el precio de la PlayStation 4.
A Liverpool y Sears, que la listan 400 pesos más cara aunque casi siempre con un descuento del diez por ciento, se unieron las dos principales cadenas de tiendas especializadas del país, Gamers y GamePlanet, que ahora están ofreciendo la consola en 7,999 pesos, 500 pesos más cara de su precio oficial y sin ninguna ventaja real sobre el precio de la Xbox One, que originalmente es 100 dólares más cara y que ha mantenido su precio vigente en todos lados: 8,499 pesos.
Hablando con dependientes de diversas tiendas GamePlanet y Gamers comentaron que 7,499 pesos “no era en realidad precio oficial” y se trataba sólo del “precio de introducción” para quienes preordenaron su PlayStation 4 o la compraron durante los primeros días de venta. No faltó el vendedor que aseguró que ese precio sólo estuvo disponible en la preventa, siendo que ambas cadenas enviaron boletines electrónicos anunciando que ya estaba disponible la consola a ese precio.
Por su parte, la tienda oficial Sony Store no vende la PlayStation 4, pero aún puedes encontrarla a su precio original en algunos lugares como GameRush (Blockbuster) y Walmart.
En lo personal, se me hace increíble y de mal gusto que siendo las cadenas más importantes de videojuegos en nuestro país muevan y especulen con el precio de la consola a su albedrío, algo que también Sony y PlayStation deberían vigilar muy de cerca, para no cometer este tipo de atropellos y que no haya clientes que decidan entonces cambiar de consola por el precio (Xbox One es 500 pesos más cara pero ya incluye Kinect y un juego).
Nos comunicamos también con la Profeco, quienes comentaron que Sony no vigila de manera cerca el control de estos precios, por lo que las tiendas se manejan en diversos precios, desde el “oficial” hasta aquellos a pagos pequeños durante una vida entera en tiendas como Elektra, Coppel y Famsa.