La PlayStation 4 podría soportar en breve la compatibilidad con juegos de PSOne y PlaySTation 3 vía la emulación, reportó el sitio web Eurogamer señalando que la información filtrada viene de una fuente “muy confiable”.
La PlayStation 3 tiene actualmente emulación para juegos de PSOne (vía disco y descarga), así como de juegos de PS2 y PSP minis (sólo descarga), de la misma manera que la PS Vita cuenta con un sistema interno para emular títulos de PSOne y PSP. El mismo concepto se usaría en la PS4, aunque no correría los juegos desde la nube con PlayStation Now, sino que éstos tendrían que ser descargados localmente.
La fuente también afirma que la emulación apunta a reproducir resoluciones nativas a 1080p, para evitar los feos gráficos reescalados que se ve en las pantallas actuales. Eurogamer hace una comparativa de cómo podría lucir el software emulado, aunque hay que tomar en cuenta que se trata de una aplicación para PC y no del producto final para PlayStation 4. Los resultados son sorprendentes.