Sony anunció que las ventas de su más reciente consola, la PlayStation 4, rebasaron el millón de unidades durante las primeras 24 horas de haberse lanzado en Estados Unidos y Canadá (el pasado 15 de noviembre), con lo que rompe el récord para el lanzamiento más exitoso de una plataforma de videojuegos en el mercado.
Para darnos una idea de la magnitud de esta cifra habrá que hacer un poco de memoria. Cuando la PlayStation 2 fue lanzada en 2000, vendió 500 mil consolas, pero durante todo un fin de semana en América del Norte. En Japón, durante el mismo tiempo logró colocar 600 mil unidades, convirtiéndose en el producto más rápidamente de la compañía hasta ese momento.
La exitosa Xbox 360 por su parte, alcanzó el millón y medio en mes y medio tras su salida en noviembre de 2005, cifra que desbaratará quizá en una semana, lo que habla de la expectativa y el empuje de este cada vez más fuerte industria, y como Sony se sobrepuso a las adversidades que significó en su momento un inicio lento en ventas de su anterior consola para pelear de nuevo por la supremacía en el mercado americano.
“Las ventas se mantienen fuertes en Estados Unidos y esperamos el mismo entusiasmo cuando lancemos la PlayStation 4 en América Latina y Europa el 29 de noviembre”, comentó Andrew Huse, presidente de la división de Entretenimiento de Sony en Norteamérica. “Estamos extremadamente agradecidos con la pasión de los fanáticos de PlayStation y les agradecemos por su continuo apoyo”, remató. Hay que recordar que el mercado europeo es el más grande del mundo, y uno que domina la marca PlayStation, por lo que la cifra conjunta podría dispararse.