En entrevistas recientes, Yusuke Hashimoto y Atsushi Inaba; director y productor de Bayonetta 2, dieron detalles sobre la relación entre el estudio Platinum Games y Nintendo. Hashimoto declaró que Nintendo les ha dado plena libertad creativa para desarrollar ideas, pero sí ha ofrecido consejos y guía para afinar el gameplay del mismo.
Hashimoto afirmó que Nintendo no ha censurado ningún contenido del proyecto, y que la compañía “no se ha interpuesto en el camino de lo que queremos hacer, pero sí es como si fuera un jugador muy crítico que se sienta a ofrecer consejos muy atinados sobre cómo estamos desarrollando el título”.
Por su parte, Inaba declaró que Nintendo se enfoca cien por ciento en el gameplay más que en cubrir debilidades de juego con gráficas: “Trabajar con Nintendo nos ha hecho ver que no podemos cubrir nuestras debilidades en el núcleo del gameplay con gráficas bonitas o cortes cinemáticos. La preocupación principal es la calidad de la jugabilidad y están vigilando nuestras espaldas. De hecho, es un poco perturbador trabajar con perfeccionistas tan fuertes en ese sentido”.
Algo por lo que Nintendo siempre ha sido famoso, es por la disciplina y estricta vigilancia sobre proyectos que ha tenido a su cargo, tal es el caso de Eternal Darkness, el único gran éxito del desaparecido estudio Silicon Knights, que según declaraciones de varios empleados del estudio, el juego no hubiera sido lo que es, sino hubiera sido por la vigilancia constante de la compañía japonesa. Esperemos que Bayonetta 2 tenga la calidad que caracteriza a los productos donde mete la nariz Nintendo.