Sony anunció los juegos que regalará para el mes de junio en su servicio PS Plus, y aunque en esta ocasión luce más variado en cuestión de las consolas que recibirán títulos gratuitos (dos por plataforma), la verdad que no son tan llamativos.
Pixeljunk Shooter Ultimate para PlayStation 4 es sin duda el más interesante de todos. Se trata de una reedición de los dos primeros juegos en un solo paquete. Con navecitas retro y rescatando mineros se le van a uno las horas. La PS4 también recibirá Trine 2: Complete Story, que además de algunos DLC no muy buenos, el principal cambio con respecto al original es que el set de trofeos es más complicado. El juego carece de controles finos y puede aburrir a corto plazo, pero bueno, es gratis.
NBA 2K14 para PlayStation 3 nos llena de dudas, pues si bien es una adición decente a la colección, llama la atención que a América Latina, región netamente futbolera, le quitaran el mes pasado un juego de futbol y consideren que uno de basquetbol es más llamativo. Es bueno y está la fiebre de la postemporada, pero hay que reconocer que no todos disfrutan por igual de estos títulos. The Wolf Among Us también se une al catálogo de PS3, y sería una excelente noticia, de no ser porque se trata únicamente de los episodios 2 y 3, lo que nos obliga a adquirir el resto para disfrutar la experiencia entera o siquiera comprenderla.
The Wolf Among entró sólo para el mercado latino, en sustitución de Sly Cooper: Thieves Among Time, que fue regalado en Estados Unidos, pero acá en nuestro mercado se otorgó el mes pasado en sustitución de PES 2014. Pueden verlo más claro en el tráiler de juegos PS Plus para América del Norte.
Finalmente, la PS Vita recibe Mutant Mudds Deluxe, un interesante indie de plataformas cuya principal novedad es que el personaje se puede mover entre planos al fondo y al frente del escenario. Original, entretenido, pero muy corto. El otro juego para la portátil es Terraria, que en lo personal me aburre con su concepto de crear, construir, compartir y jugar en un plano 2D. Sí, tiene su público, pero ese público creo que precisamente ya lo compró y al resto no nos emociona mucho probarlo siquiera.
En fin, tras conocer los juegos gratis de PS Plus para junio, lo bueno es que tenemos salud.