Gainax nos presenta en esta ocasión un anime basado en la exitosa -al menos en Japón- serie de videojuegos para computadora titulada Princess Maker, ¿logrará transportar el feeling que los juegos presentan, o es tan solo un obvio intento de presentarnos un refrito de los mismos y vender con el nombre? Eso lo descubrirás leyendo nuestra reseña de Petite Princess Yucie ( Puchi Puri Yuushi), o de cómo convertirse en una princesa sin dietas ni sacrificios.
Petite Princess Yucie (Puchi Puri Yuushi)
Hace mucho tiempo, existió un reino que casi sucumbió ante el ataque de Satán y sus secuaces del Infierno. Cuando todas las esperanzas parecían perdidas, un guerrero temerario surgió de las cenizas del reino retando al príncipe de las tinieblas en un combate mano a mano, del cual surgió victorioso.
Después de la derrota, Satán y sus legiones de demonios abandonaron el lugar dejando atrás a los sobrevivientes arrepintiéndose de todos sus pecados y agradeciendo generosamente a su héroe. El rey, en recompensa por lograr vencer al mal, le otorgó el título de noble y le obsequió una enorme parcela, una lujosa mansión y una onerosa pensión vitalicia; como si esto fuera poco, un demonio convertido al bien sería su servidor por el resto de sus días.
[youtube id=qzL9CfSJFO4]
La historia de Petite Princess Yucie relata que un año después, el noble caballero vio cómo bajaba de la Luna una niña recién nacida envuelta en un rayo de luz. Así pues, el héroe adopta a la niña como si fuera de él y desde ese momento comienza a cuidar de ella y educarla para convertirla en una hermosa y sofisticada princesa.
Si estás familiarizado con los juegos de Princess Maker, notarás que este anime comienza de manera similar a la de dichos juegos. En Petite Princess Yucie, se relata la historia de Yucie (Yuushi), la pequeña niña que fue adoptada por el noble paladín y que cuenta con 17 años de edad (aunque misteriosamente, se encuentra atrapada en el cuerpo de una niña de diez años).
Yucie y Glenda
A pesar de este ligero inconveniente, Yucie es elegida como candidata para convertirse en la Princesa Platina, que será aquella quien se case con el príncipe y que gracias a sus poderes mágicos, será capaz de traer felicidad y abundancia al reino entero, además de que se le concederá un deseo.
Sin embargo, el camino para convertirse en la Princesa Platina es largo e involucra toda clase de labores y aventuras, que pondrán a prueba el temple y la decisión de Yucie. Aunado a lo anterior, tendrá que aprender a convivir con Glenda (Grenda), quien no es más que la hija de Satán y que le jugará toda clase de malas pasadas para evitar que Yucie se convierta en la mítica princesa del cuento.
El desarrollo de la trama en Puchi Puri Yuushi es simple: las vivencias de Yucie y Glenda son la columna vertebral sobre la que se sostiene todo el anime. Aunque cada una de ellas aprende valiosas lecciones sobre la vida, el planteamiento de la serie no va más allá, quizá porque parece estar enfocada a un público (muy) infantil., aunque en algunos momentos sube de tono, como con los sacrificios que tiene que realizar aquella que sea elegida como Platina.
La calidad de la animación es la característica de Gainax, lo cual son buenas noticias, aunque no va más allá ni la cuida en exceso, la serie es ligera y como tal el diseño de los personajes es apenas encima de la media; aunque se presenta un poco de fan service, recordemos que las protagonistas son jovencitas con cuerpos de niñas, así que sólo los seguidores loli se sentirán agradecidos… bueno, no siempre están niñas. Las referencias a la serie de juegos que le dan origen a veces se antojan exageradas y redundantes, pero habrá a quienes les agrade sentirse identificados con lo que ven en pantalla.
El anime, dirigido por Masahiko Otsuka, se transmitió originalmente en Japón del 30 de septiembre de 2002 al 24 de marzo de 2003 y constó de 26 capítulos. Petite Princess Yucie está oficialmente licenciada en Canadá y Estados Unidos por lo que se puede conseguir con relativa facilidad.
Finalizando, Petite Princess Yucie es una serie de anime que por sí sola (olvidándonos de los títulos de Princess Maker) no resalta de entre las demás, pero que puede entretenerte si no tienes otra clase de pretensión más que la de pasar un rato agradable. Sólo eso o que seas un fanaticazo de los videojuegos.
1 comentario
sabes donde puedo encontrar el manga de yucie?