Al parecer el reino de Azeroth está pasando por malos momentos. Desde febrero se había reportado que el número de jugadores de World of Warcraft había descendido a menos de diez millones, mientras que en el mes de mayo hubo una nueva perdida de usuarios de este icónico MMO.
Actualmente, World of Warcraft cuenta con un aproximado de 7.7 millones de suscriptores, siendo esta cifra similar al número de usuarios en 2007, y teniendo una pérdida de jugadores de 4.3 millones desde octubre del año pasado, por lo que el panorama no se ve muy alentador para Blizzard, mas ahora con la separación de Vivendi.
Una de las posibles razones de esta disminución masiva de jugadores podría ser la falta de impacto que tuvo la más reciente expansión, Mist of Pandaria, en comparación de anteriores expansiones como Wrath of the Linch King o Cataclysm, pues no ha podido mantener interesados los jugadores más veteranos y tampoco atrajo a nuevos suscriptores.
Por lo pronto Blizzard continuaría con la producción de la película basada en la franquicia, así como la implementación a corto plazo de microtransacciones, algo que podría cambiar de manera sustancial el modelo de negocios del MMO.
3 comentarios
Se les olvido comentar que a los Americanos detestan el genero “furry”, quizas sea la razon del rechazo.
Noooo, la mayoría de los suscriptores son estadounidenses, es simplemente que el juego pasó de moda.
Creo que Nadia tiene razón, el juego se ha estancado y Mist of Pandaria no ayudo mucho a mejorar el panorama, así como los juegos F2P, como League of Legends están acaparando el mercado en linea, tal vez seria una posible solución para Blizzard el aplicar este tipo de negocio junto con las microtransacciones