Para bien o para mal, la posible traslación de Uncharted de los videojuegos al cine encuentra un nuevo obstáculo, pues Neil Burger, el director del proyecto, abandonó el barco sin dar muchas explicaciones al respecto.
El cineasta encargado de exitosas películas como El Ilusionista y Sin Límites no es el primero, sino el segundo director que abandona la producción de Uncharted. Originalmente David O. Russell había sido contratado por Sony como el director del esperado largometraje e incluso se aventuró a nombrar a Mark Whalberg como el actor que encarnaría al carismático Nathan Drake, decisión que le costó comentarios encontrados, por no decir negativos, y la chamba, pues Neil Burger ocupó su lugar y descartó todo lo que Rusell había adelantado.
Uncharted quedará en el limbo por el momento y luce más probable que veamos una cuarta y hasta quinta parte antes de que la franquicia de su brinco al cine. Y claro, cuando lo haga, si es que lo hace, esperamos que la película sea lo que todos los fanáticos de la saga esperamos.
Como dato curioso, aparte de Whalberg, para interpretar al caza tesoros Nathan Drake han sonado también los nombres de Jeremy Renner y James Denton, mientras que para el rol de Elena se ha especulado con nombres como el de Emily Rose, Scarlett Johansson y, principalmente, Keira Knightley.