Por primera vez en 17 años, Blizzard anunció un videojuego basado en una franquicia nueva, después de prácticamente sólo tener secuelas de Diablo, Starcraft y Warcraft. El nuevo juego lleva por nombre Overwatch y fue presentado oficialmente en la pasada Blizzcon.
La historia nos llevará al futuro, donde en una crisis mundial, un grupo de héroes de todos los rincones del planeta se reúne para pelear por el bien y restablecer el balance. Tenemos un tráiler que nos lo explica mejor.
El título, dirigido por Jeff Kaplan, es un multijugador de disparos en primera persona, basado en las operaciones en equipo, por lo que la selección de personaje y cumplir su rol ofensivo/defensivo/soporte/taque será vital para salir adelante.
Entre los personajes a elegir en Overwatch tenemos aventureros del tiempo, un guerrero en armadura con un gran mazo, un gorilla cibernéticamente mejorada y hasta un robot monje. Habrá de todo. Cada héroe se juega de diversa forma y habrá que dominar todas sus habilidades para ir desarrollando su potencial.
De acuerdo a Blizzard, Overwatch será justo como todos los títulos de la compañía: “fácil de aprender, difícil de dominar”. Los usuarios escogerán a un héroe, unirán fuerzas en equipos de seis y pelearán contra otros en locaciones futuristas alrededor de todo el mundo.
Gráficamente luce hermoso, con un toque de animación por computadora de Disney. Eso lo podemos ver en las imágenes de la galería a continuación. Overwatch saldrá para PC el año entrante. Estaremos al pendiente para más detalles.