Publicado por Bubblegum Pot y desarrollado por el estudio Happy Spike, Office Madness se trata de un videojuego mexicano ya disponible para dispositivos móvoiles, específicamente Windows Phone e iOS, ésta última plataforma que a partir de hoy ya lo lista en su catálogo de estrenos por sólo 26 pesos para descargarlo.
Office Madness
Office Madness nos pone en el papel de Mad Rodríguez, un empleado que por su mortal y muy monótona rutina de trabajo pierde la cordura, dejándolo en un extraño mundo que parece combinar sueños, pesadillas y la realidad… Creo que ni él lo sabe con exactitud. Un mundo donde las impresoras son peligrosos enemigos, los señores de limpieza se convierten en una grave amenaza y qué decir de otras adversidades que encontrará a lo largo de su camino en los intrincados pisos del lugar donde trabaja.
El juego cuenta con un amplio catálogo de obstáculos, peligros y retos, desde jefes de nivel formados por escobas y cubetas, pasando por las clásicos picos en el suelo, abismos hacia la nada y hasta lo más peligroso: Una rápida muerte por un simple golpe. No, ésta no es una aventura y primaveral, sino un viaje amenazante pero bastante divertido y absorbente.
Cómo se sobrevive en la oficina
El videojuego desarrollado por Happy Spike destaca en su sencillez y la amistosa curva de aprendiza. Sólo ocupamos los botones para desplazamiento de personaje y otros dos para cosas sencillas, uno para saltar y otro para ataque y acciones.
[youtube id=”VS3cIV8TfY0″]
¿El resultado? Office Madness es un título que, como he mencionado, es muy sencillo y logra que cualquier clase de jugador, ya sea casual o hardcore, se adentre en los laberintos del “papeleo”, dejando paso lo verdaderamente importante, la dificultad que te acompaña en cada uno de los 24 niveles. ¿La clave? Recolectar ítems que en algún momento determinado serán de utilidad o incluso esenciales para superar el juego.
El gameplay es básicamente una aventura de plataforma en la oficina conformada con algunos acertijos y trampas, donde tendrás que elegir un camino rápido a la salida o, por el contrario, descubrir los rincones ocultos para conseguir cada uno de los power-ups escondidos, como la soda, una poderosa arma que luego de ser agitada con fuerza te recompensará con una explosión capaz de destruir enemigos y abrir nuevos caminos.
Una oficina con recompensas
Sin duda uno de los “inventos” más destacados de esta generación de consolas son los trofeos/logros, sin ellos muchas veces un juego se convierte en algo que rápidamente se hace viejo, y el superar retos y presumir de ellos es algo que a los gamers les importa, logros que continuamente alargan la vida de nuestra compra y que elevan la importancia de terminarlos varias veces e ir superando las maniobras más complicadas.
Office Madness no se queda atrás y de buena forma nos deja una apetecible lista de treinta y tres logros que podremos compartir en redes sociales; cabe destacar que muchos de estos logros incluso son parte de actualizaciones programadas por sección, es decir, tenemos los del área de departamento de Entrenamiento, donde tendremos que encarar al peligroso, pero muy carismático Mr. Dummy; otro, el Departamento Legal y departamento de Sistemas, zonas conformadas por una docena de subniveles donde será guardado tu progreso gracias a los checkpoints que podemos ir encontrando.
El look, simple pero funcional
Office Madness en general es juego vistoso, más tomando en cuenta que se trata de un juego para móviles. El carisma entra por los ojos al ver a los creativo enemigos como fotocopiadoras autómatas, ovejas, personal de limpieza, robots hechos de utilería y algún cerdito volador. La paleta de colores es acorde, sin embargo si hubiera algo para criticar es que dentro del diseño de escenarios vemos demasiados bloques de mismo color, en este sentido hubiese sido mejor un acabado artístico más detallado en lo que hay dentro de un edificio de oficinas.
Para terminar, es más que claro que Bubblegum Pot ha llegado para quedarse, así como Happy Spike, el centro de un grupo de artistas, diseñadores y programadores mexicanos con todas las ganas de seguir construyendo experiencias bien definidas y de calidad; estoy seguro que todos estaremos muy pronto escuchando más de ellos, pues Office Madness no es su único juego.
Tuve la oportunidad de ir a sus instalaciones y descubrí la grata sorpresa de que hay más juegos en camino, algunos cerca de ser lanzados y otros en desarrollo, todos de una calidad que realmente valen nuestro dinero, sobre todo por decir que se trata de un producto bien hecho, que aún basándose en fórmulas existentes, logran destacar por su diseño y controles sencillos. Cuando uno se queda jugando hasta que la batería del celular se agota, es que vamos por buen camino y Office Madness amenaza con hacerlo seguido.