Capcom liberó nueva información de Deep Down, su explorador de calabozos con tintes de RPG que saldrá en formato free-to-play para PlayStation 4. También tenemos algunas imágenes adicionales y un tráiler con el prólogo del juego.
En Deep Down los jugadores leerán las memorias de los objetos para enfilarse a calabozos creados a partir de las “emociones de los usuarios”. Por ejemplo, un escenario de furia incluirá ardientes flamas, mientras que uno de tristeza será principalmente helado.
Para avanzar por estos calabozos haremos uso de diferentes tipos de armas. Las espadas regulares nos permiten tener un buen poder de ataque y al mismo tiempo tener una mano libre para otro accesorio o un escudo. La lanza será una arma estratégica, teniendo que atacar a distancia el punto débil adecuado del enemigo, ya sean pies, brazos, pecho o cabeza, para poder salir avante. Por otra parte, la espada a dos mano nos dará un gran poder de ataque y buena movilidad, aunque a costa de la defensa.
Los jugadores también podrán usar varias piezas de equipamiento en Deep Down, las cuales cubrirán diversas partes del cuerpo, desde manos y brazos hasta cascos para la cabeza. Para poder usar todo esto tendremos que aprender las habilidades necesarias leyendo las inscripciones que encontraremos en estatuas de piedra en los calabozos. Cada estatua contendrá información acerca de un periodo de tiempo en particular.
En lo que respecta a las microtransacciones, el productor Yoshinori Ono comentó que a pesar de ser un título gratuito, la idea de Capcom no es de sobrepoblar Deep Down sólo por llenar cierta base de usuarios, por lo que adquirir ítems de paga será mandatorio
Deep Down está planeado para salir durante la segunda mitad de este año, al menos en Japón.