Mediante un comunicado en su blog oficial, los desarrolladores del nuevo Tomb Raider anunciaron que el videojuego se retrasa a una fecha sin especificar dentro del primer cuarto de 2013. Tomb Raider había sido anunciado originalmente para aterrizar en Xbox 360 y PlayStation 3 a finales de este año, pero Crystal Dynamics, el estudio creativo detrás del título, considera que aún quedan muchos detalles por pulir y necesitan tiempo para hacerlo.
Y es que desde que Square Enix adquirió a Crystal Dynamics, el estudio con base en San Francisco se ha esforzado por lograr con Tomb Raider lo que ellos mismos ya adelantan como el mejor videojuego de sus carreras.
Los desarrolladores agregaron en el comunicado que el retraso de Tomb Raider valdrá la pena y que los seguidores de las aventuras de Lara Croft no quedarán decepcionados. El título promete mecánicas de juego, gráficos e interacción como nunca antes se habían visto en la franquicia, dentro del más alto cánon en la industria de los videojuegos.
Crystal Dynamics presentará un demo jugable del título en el E3, así que eseserá el momento perfecto para juzgar si el trabajo que están realizando con el nuevo Tomb Raider lleva buen rumbo, aunque por las pocas imágenes que hemos visto hay que destacar el increíble detalle gráfico. Espero que, efectivamente, el retraso valga la pena y se compense con un videojuego de calidad, algo de lo que sinceramente, siempre ha adolecido la saga desde su concepción.