La taquilla estadounidense vivió una pesadilla con su peor fin de semana en más de una década, pues ninguna de las películas en cartelera n alcanzó recaudar más de 10 millones de dólares. Por si fuera poco, la venta de entradas del fin de semana pasado obtuvo el peor registro en Estados Unidos desde el 23 de septiembre de 2001, poco después de los atentados del 11 de septiembre, cuando se estrenó Glitter, protagonizada por Mariah Carey.
Entertainment Weekly informó que los ingresos acumulados de los doce filmes de mayor recaudación ascendieron a 51.9 millones de dólares, la peor cifra desde el fin de semana del 5 al 7 de septiembre de 2008.
Posesión Satánica volvió a liderar la taquilla con 9.5 millones de dólares y su recaudación total llega por ahora a los 33.3 millones, pobre para las expectativas del cierre de verano.
En segundo lugar aparece el drama criminal Sin Ley, con seis millones de dólares. Los ingresos totales de este filme protagonizado por Shia LaBeouf, Tom Hardy y Jessica Chastain, llegan a 23.5 millones.
El mejor estreno del fin de semana fue para Las Palabras, el drama literario estelarizado por Bradley Cooper y Zoe Saldaña, con cinco millones de dólares, una cifra muy por debajo de las expectativas del estudio CBS Films.
En el cuarto puesto se situó Los Indestructibles 2, con 4.7 millones de dólares para un total de 75.4 millones desde su estreno hace un mes, parece que la apatía cinéfila le pegó fuerte a un filme del que se esperaba un poco más en su recaudación.
En el quinto lugar se colocó El Legado Bourne, con 4 millones de dólares para un total de 103.7 millones desde su llegada a las salas, una cifra notable tras la sustitución en el rostro protagonista de Matt Damon por Jeremy Renner.