No es de extrañar que los diseñadores de videojuego, y más aún, de retro games, tomen inspiración de las grandes joyas que jugaron en su niñez. Sin embargo, en el caso de David Hellman, ilustrador del laureado juego de puzle/plataformas 2D Braid, y Tevis Thompson, crítico de videojuegos y escritor del ensayo “Saving Zelda” el homenaje ya está yendo más allá de varias pinceladas artísticas tomadas de la estética de su juego favorito.
Hellman está en espera de lanzar Second Quest, un cómic de 50 páginas que toma inspiración directa de The Legend of Zelda, tanto en el feeling como estéticamente y desde luego la temática de aventuras. Esta genial obra está siendo financiada a través de un proyecto Kick-starter, y la premisa es la siguiente:
Second Quest toma lugar en un lugar donde el mundo ya ha sido salvado. El caos se desvaneció hace mucho tiempo, y la gente vive unida y en paz. Ahora es la Edad de la Armonía.
Una jovencita descubre que puede extraer memorias de los objetos con solo tocarlos. Pero lo que estos objetos le muestran son algo que no corresponde a las leyendas que siempre le han contado. ¿Qué irá a descubrir sobre su isla natal? ¿Y qué lugar tiene una joven curiosa y atrevida en un mundo que ya ha sido salvado?
Second Quest también trata sobre varias conversaciones que actualmente se dan en la comunidad de los videojuegos, – sobre la representación de las mujeres en los juegos, los fallos de juegos “triple-A”, el papel de los logros y trofeos, y el simplemente por qué jugamos los juegos. Esperamos que nuestro comic ofrezca una perspectiva única sobre estos temas.
¿Así que “Zelda + Posmodernismo”? Tenemos el presentimiento de que Second Quest será una obra que todos los gamers deberán leer, y más que eso, probablemente una lectura obligada en el panorama cultural del siglo XXI… De llegarse a producir, claro está.
Si deseas apoyar al kickstarter, puedes hacerlo en su sitio oficial, y desde luego disfrutar no sólo del cómic sino de los premios especiales por apoyar el financiamento (puedes consultarlos en la misma página). ¡No te la pierdas!
Acá abajo te dejamos con la galería de páginas presentadas.