Bastaron sólo unas horas, una página de petición a Nintendo y la presión de miles de fans que prácticamente le exigieron a la compañía que permitiera la transmisión streaming del torneo de Super Smash Bros. Melee en el EVO 2013 para echar atrás una extraña decisión.
Originalmente, Nintendo contactó a los organizadores para notificarles que no contaban con el permiso para la transmisión en línea del certamen, decisión que inmediatamente se transformó en una bola de nieve de quejas y reclamos. Finalmente, alguien logró hacerles ver la importancia de Internet, la publicidad gratuita que recibiría Super Smash Bros. Melee y el apoyo que como marca debían otorgar a uno de sus productos, que durante años se ha debatido para ser reconocido como un “verdadero juego de peleas”.
Con una audiencia esperada de 2.5 millones de usuarios, sería una tontería cualquier otra decisión de Nintendo, que sin embargo ahora tendrá un horario menos estelar, pues la programación del EVO fue reorganizada tras enterarse de la prohibición.