Pese a la gran noticia que para muchos significa el lanzamiento de la New 3DS XL, no deja de haber un gran tache para esta portátil, pues el mismo día que se oficializó su lanzamiento en América (13 de febrero) se aclaró que la portátil vendría sin un adaptador de corriente (AC), necesario para cargar su batería interna.
Obviamente hubo varios comentarios criticando esta decisión en las redes sociales, por lo que IGN se acercó a Nintendo para obtener una respuesta oficial del por qué la New 3DS XL no incluiría el súper necesario adaptador AC en el paquete. Un ejecutivo de la Gran N respondió que la decisión es para abaratar aunque sea un poco el costo de la portátil, pues Nintendo asume que la mayoría, sino es que prácticamente todos las personas que compren una New 3DS XL, ya cuenten con el adaptador.
Así es, la nueva consola de Nintendo usa el mismo adaptador AC que el de la 3DS normal y la DSi, y aunque efectivamente es cierto que habrá quienes tengan alguno de dichos aparatos, seguramente no es el 100 por ciento de quienes van a adquirir la New 3DS XL.
De acuerdo a un panel de especialistas de CNN, dicha decisión no tiene sentido económicamente hablando, pues dado que usa el mismo componente que Nintendo ha venido fabricando por más de diez años, el costo de éste debería ser bastante accesible y no rebasaría los ocho dólares (se vende por separado a 9.95).
Sin embargo, esto bien podría obedecer más bien a un movimiento de Nintendo para igualar sus políticas en todo el mundo, pues no hay que olvidar que en Asia desde la 3DS la portátil se vende ya sin un adaptador AC, algo que ha levantado ámpula en el mercado japonés por la preferencia de Nintendo hacia América, así que la compañía, en lugar de ofrecerles una consola con todos sus componentes del otro lado del mundo, decidió descompletar el paquete occidental.
Gracias Nintendo.