A veces no sabemos si Nintendo toma decisiones retrógradas o sólo tontas. La compañía, en un nuevo arranque de desfachatez inconmensurable, decidió bloquear la transmisión vía streaming del torneo de Super Smash Bros. Melee a realizarse en el Evolution Championshio Series (EVO) de este año.
El EVO, considerado el torneo de videojuegos de pelea por excelencia, arrancará este viernes con gamers de todo el planeta enfrentándose en varios de los títulos más populares del género. La edición de 2013 marca el debut de Super Smash Bros. Melee en este tipo de competencias, lo que le da inmediatamente un aire de mayor “profundidad” y “profesionalismo” a un juego que muchas veces ha sido catalogado como fuera del estándar.
¿Qué mejor vitrina para publicitar un juego como éste que el EVO? Bueno, para Nintendo no fue así, y no importando que en puerta están los lanzamientos de las nuevas versiones de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS, la compañía notificó a los organizadores del certamen de que no tienen el permiso de Nintendo de América para transmitir los combates de su título.
Una reacción que en verdad impresiona, pero que se suma al movimiento de Nintendo para adueñarse de las ganancias de los videos recorridos y walkthroughs de sus juegos subidos a YouTube. Los también creadores de Super Mario ni siquiera se tomaron la molestia de justificar o explicar el porqué de su negativa al streaming del torneo, pero hay que recordar que en este mismo evento el año pasado Sony aprovechó para promocionar PlayStation All-Stars Battle Royale.
Así que mientras Marvel vs Capcom 3, Super Street Fighter IV, Persona 4 Arena, Mortal Kombat, Injustice: Gods Among Us, The King of Fighters XIII, Street Fighter vs Tekken y hasta Skullgirls se roban la atención del mundo entero durante el fin de semana, Nintendo y Super Smash Bros. Melee se sentarán en la esquina con sus orejas de burro y la gran posibilidad de nunca más regresar al EVO.