Seguro que a todos los fanáticos de las carreras de ves en cuando nos gusta en los videojuegos conducir en sentido contrario, estrellar el auto a muy alta velocidad, provocar accidentes, jugar sucio online o simplemente tratar de ir lo más rápido posible milésimas antes de perder el control por completo, cuando la dirección y los frenos dejan de funcionar, cuando las físicas nos demuestran que una pequeña equivocación hará volar nuestro auto por los aires.
Bueno, no en todos los juegos podemos hacer esto, así que es un respiro cuando llega ese preciado título que no sólo presenta calidad en sus gráficas y modo de carrera, también nos da, con libertad y asombro la capacidad de poder lograr las piruetas más escalofriantes. Así es el proyecto Next Car Game.
Juegos que han estado presentes en cada generación de consolas y en PC y que sin duda han nutrido con sus espectaculares motores de física el molde a seguir en cómo se deben programar los daños y las colisiones. Demolition Racer: No Exit, Burnout y Flatout son nombres que nos vienen a la mente. Y ahora es una gran sorpresa mencionar que de nuevo llegarán esas carreras locas y llenas de destrucción con Next Car Game, un título desarrollado por nada mas y nada menos que Bugbear Entertainment, creadores de Flatout y Flatout 2: Ultimate Carnage.
Pero en esta nueva generación van un paso adelante. Next Car Game demuestra que la destrucción de un vehículo dentro de un videojuego puede ahora verse más impactante, esto usando algo llamado Soft Body Transformation, un motor que prácticamente hace que cualquier objeto (en este caso vehículos), al ser impactado con otro, sea deformado de manera muy precisa por la colisión dependiendo del tipo de choque, velocidad y la superficie contra la que se es estrellado, diferente al tipo de daños visuales a lo que estamos acostumbrados, donde cada golpe y rasguño son mostrados de forma predefinida una y otra vez.
El juego todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo pero ya cuenta con muchos seguidores, tan solo hay que ver las imágenes y el trailer para percatarse que estamos ante algo bastante cool y donde los accidentes serán realmente épicos.
Pero si aún deseas más, como probar lo que Next Car Game puede llegar a ser, en su página oficial, al inscribirse al boletín de noticias tendrán un pase para bajar el demo de tecnología y probar ustedes mismos lo que puede hacer a su auto, y para los más fervientes amantes de las carreras aún hay algo más especial, pues en la compra de reserva de Next Car Game tendrán acceso al estado actual de desarrollo, sus próximas actualizaciones y la oportunidad de estar en contacto con el equipo y transmitirles todos los deseos, ideas y lo que piensas de este futuro juego de carreras.