A través de la venta de Tsukimonogatari de NisiOisin, llegó el anuncio que nos revela que Nekomonogatari Black tendrá un estreno previo y exclusivo antes de que ésta sea llevado a la televisión. Además, se confirmó que tendrá como argumento principal a la familia Tsubasa, en donde podremos ver de manera protagónica al personaje de Tsubasa Hanekawa.
Este estreno especial se realizará en Tokio antes de que finalice el año, y se invitó a los otakus japoneses a entrar en un sorteo para poder ser parte de los 240 elegidos que puedan ver este nuevo proyecto durante el evento.
En abril, el productor confirmó que deseaban poder realizar una adaptación animada en otro formato sin confirmar para Nekomonogatari Black, el último título de la “primera temporada” de la serie Monogatari.
Ahora finalmente sabemos que Nekomonogatari Black se tratará de un anime, sólo falta que lo tengamos en nuestras guías de temporada para que como con Kizumonogatari, que ya se encuentra en la lista de invierno, lo podamos esperar con muchas ansias.