Bandai Namco publicó una segunda video entrevista con Hiroshi Matsuyama, CEO y presidente de CyberConnect 2, acerca del esperado videojuego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, en donde detalla varias de las novedades que podemos esperar.
Matsuyama, también productor en jefe de la saga Storm desde hace más de diez años, adelantó que se centraron mucho en el sistema de juego. “Hasta ahora, el equipo se componía de un personaje principal y dos de soporte, pero ahora cada miembro es jugable y puede pelear con el sistema de cambio de líder”. Agregó que cada personaje demás podrá usar sus Ultimate Jutsu y despertares, por lo que espera que sea “una robusta y extravagante característica”.
Respecto al modo de historia, el productor comentó que habrá batallas contra jefes aprovechando el final del manga y que espera mostrarlas con “un nivel de súper animación como nunca antes”. Ya pudimos atestiguar un ejemplo de ello en el video con gameplay de la batalla entre Hashirama y Madara.
Matsuyama agregó que, aunque no puede ofrecer detalles sobre el modo en línea, están trabajando en opciones paras “extender la longevidad del juego después de terminarlo”. En una entrevista anterior había aclarado que una parte importante de la planeación de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 era precisamente la labor post lanzamiento, con parches y actualizaciones para mantener los combates parejos y frescos.
Sobre los personajes de The Last: Naruto the Movie en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, Matsuyama anticipó que además de las versiones adultas que ya habíamos anunciado, también ingresará al roster de peleadores Hanabi Hyuga, la hermana menor de Hinata, con un don mayor para las artes ninja y movimientos del Puño Gentil. Además, “si juegas con Naruto y Sasuke de The Last, pueden usar su propio Ultimate Jutsu de Combinación”, agregó.
Algo en lo que presidente de CyberConnect2 hizo especial énfasis en la retroalimentación de los fans. Comenta que los usuarios parecen sólo estar interesados en los Ultimate Jutsu de Combinación cuya pareja tenga en realidad algo que ver en la historia, y fue en lo que trabajaron en el videojuego, sin embargo, de lo más solicitado fue hacer ajustes en el movimiento “atemi”, el contraataque, para volverlo más balanceado.
Hablando del sistema de batalla, y precisamente para los que se quejaron de tener que seleccionar entre el modo normal, despertares y drives en Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, la buena noticia es que regresamos al sistema clásico, donde cada personaje puede acceder a estos movimientos y que sea el jugador el que decida qué usar en el curso de la batalla, algo que tiene muchísimo más estrategia con el cambio de líder.
Matsuyama se despide con un mensaje de apoyo a la franquicia Naruto pese al final del manga y recuerda que Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 estará disponible en otoño para PlayStation 4, Xbox One y Steam.