El Museo Internacional del Manga de la ciudad de Kyoto inaugurará una exposición titulada “El 11 de Marzo visto a través de los ojos de los artistas de comic de todo el mundo: Magnitude Zero” como parte de las conmemoraciones del primer aniversario del terremoto/tsunami que azotó las costas de la prefectura de Miyagi y con una magnitud de 8.9° Richter, el año pasado.
Será hasta el 6 de mayo el tiempo en el que más de 120 trabajos de artistas japoneses e internacioneles se tendrán en exposición sobre el terremoto, esfuerzo que se suma al del autor francés Jean-David Morvan, que en septiembre (2011) recopiló trabajos de dibujantes de cómic alrededor del mundo (Proyecto Tsunami) compilados en un libro (France Margnitude 9) con más de 250 ilustraciones.
Magnitude Zero, la edición japonesa del libro publicado por Asahi Shimbun, combina alrededor de 60 obras de arte del libro francés con unas 60 nuevas ilustraciones. El libro cuesta 2,310 yens (algo así coo 27.5 dólares), y por cada ejemplar vendido 200 yens (aproximadamente 2.4 dólares) van destinados para la recuperación de los desperfectos causados por el terremoto. Todas las ilustraciones expuestas en el museo están el libro Magnitude Zero, y la venta del mismo comenzó el día de apertura de la exposición.
Entre los autores que participan se encuentran Kotobuki Shiriagari (Ano Hi Kara no Manga, Jacaranda), Kamui Fujiwara (Seirei no Moribito, Dragon Quest: Warriors of Eden) y Keiichi Koike (Ultra Haven).