El presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, murió el día de ayer a los 55 años de edad, notificó la compañía japonesa de videojuegos mediante un comunicado.
De acuerdo a la carta, la causa de su fallecimiento fue crecimiento en los conductos biliares. Anteriormente, Iwata ya había sido intervenido y hospitalizado para extirparle un tumor pues sufría de colangiocarcinoma. Este mal afecta los conductos que transportan la bilis al hígado y suele ser leta.
Iwata fue nombrado director de Nintendo en junio de 2000. Posteriormente fue nombrado presidente en Japón y director representativo a nivel mundial en mayo de 2002. Hace un par de años, en junio de 2013, fue promovido también a CEO de Nintendo of America.
Satoru Iwata se volvió popular entre la fanaticada debido a que se convirtió en el conductor de los Nintendo Direct, una serie de streams en vivo que mostraban los adelantos de la compañía y en donde mostró siempre un carácter afable.
Nuestras sinceras condolencias a la familia Iwata, a sus seres queridos, amigos y a toda la familia Nintendo que seguramente está profundamente conmovida por su muerte.